+52 (777) 228 0323

  +52 (777) 318 3537

  +52 (777) 246 6505

Instrumentos de Medición

La industria en general necesita instrumentos para monitorear / controlar sus sistemas y equipos de producción en planta.
Este tipo de herramientas les permite analizar la eficiencia de las máquinas, realizar análisis de costos de manera más exacta, programar tiempos de producción e inclusive implementar planes de ahorro que se traduzcan en un incremento en sus utilidades.


Medidores de flujo electromagnéticos CTSUR

Los medidores de flujo electromagnéticos son la mejor solución para la medición de flujo de líquido, ya que permiten obtener tiempos de respuesta rápido, de alta precisión de la medición y un tubo de paso que no presenta ninguna obstrucción en el flujo del líquido, por lo que no hay pérdida de carga en la conducción.

Ventajas

  • No usan partes móviles, por lo que no requieren prácticamente ningún mantenimiento.
  • Los sensores están disponibles en versiones de obleas, bridas, roscados e inserción de DN6 a DN2000 en clase de presión hasta ANSI900.
  • Los convertidores (display´s) CTSUR representan la electrónica de alto rendimiento más versátil capaz de cumplir todos los requisitos de las aplicaciones más severas y se pueden conectar a cualquier sensor electromagnético de CTSUR, con opciones para energizarlos, alimentados a 12/24 VCD o 90/264 VCA, a baterías con opción recargable, y solares.
  • Contamos con un sistema inalámbrico GSM / GPRS, método innovador, simple, universalmente compatible y constantemente efectivo para transmitir, controlar y gestionar datos en tiempo real desde cualquier lugar.
  • A los datos de flujo, también puede incluirse la presión y temperatura, y los valores pueden enviarse a cualquier destinatario especificado por el cliente sin la necesidad de software propietario o complicado: A través de SMS, vía correo electrónico, como texto sin formato o con archivo adjunto .csv.
  • Los intervalos para enviar / recibir datos y cualquier advertencia son personalizables (día, semana, mes) y los valores se registran continuamente.

Aplicaciones

Medidores de flujo digitales, utilizados para agua potable, aguas residuales, bebidas, fertilizantes, productos químicos y cualquier otro líquido que tenga una conductividad eléctrica de al menos 5μS/cm.

Tratamiento de agua

Las aguas residuales son provenientes de baños, regaderas o duchas, cocinas, etc; que son desechados a las alcantarillas o cloacas. En muchas áreas, las aguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios.
Las aguas grises y municipales pueden ser utilizadas –previo tratamiento, en riego de plantas y reciclada en el uso de inodoros, donde se transforma en agua negra. En las plantas de tratamiento los medidores son adecuados para cuantificar la cantidad de agua a tratar o que ha sido tratada. Al no contar con partes móviles nuestros medidores son adecuados para esta aplicación.

Distribución de agua

Si en su ciudad los costos del agua se incrementan constantemente y tiene limitados recursos de agua, o bien necesita considerar el gasto interno en planta, entonces probablemente esté considerando la instalación o mejora de su sistema de distribución de agua. Si tal es el caso, asegúrese de contar con medidores de flujo electromagnéticos CTSUR.

Aguas residuales industriales

Son adecuados para medir agua con desechos generados o ya tratados en el área industrial, así como para lodos en la industria química, farmacéutica, de comida, de papel, minera, de acero y otras.

Procesos industriales

Pueden ser usados en aplicaciones de transferencia y de control de proceso para líquidos compatibles; son fáciles de instalar y de adaptar a una variedad de sistemas en los procesos industriales tales como totalización flujo instantáneo y control de baches, entre otros. Los medidores están diseñados con resistentes materiales para garantizar una larga vida de servicio, aun en las condiciones adversas de operación del ambiente industrial.

Riego

Los cultivos se ven afectados si el riego no es uniforme y exacto. El uso de medidores de agua garantiza que los productores midan y manejen eficazmente el riego en sus cultivos. Brindan la confianza y seguridad de que se entrega al cultivo la cantidad correcta de agua y fertilizantes (nutrientes) para maximizar los rendimientos y reducir el costo de energía.s de operación del ambiente industrial.

Estaciones de bombeo

En todos los sistemas hidráulicos se debe contar después de la bomba con un medidor de flujo, con fines de conocer el agua extraída, ya que además de proporcionar la cantidad exacta de agua bombeada, el medidor puede ayudar al operador a detectar cambios en el sistema y tomar medidas correctivas antes de que se produzca un problema grave.

Minas

En la minería son usadas para los diferentes efluentes que son generados o usados en esta industria, principalmente fluidos con partículas o sólidos suspendidos.

Detección de pérdidas

Son de gran ayuda para la detección de agua fugada o desperdiciada, además si ha detectado que hay abultamientos o humedad en la instalación hidráulica, o hay tubos que gotean, hay paredes húmedas o creció injustificadamente el recibo por consumo de agua. En estas áreas hay que tener principal atención porque puede existir una fuga.

Medidas impositivas

Su uso en la actividad financiera ejercida en torno al agua, se ha venido desarrollando a lo largo de lo que se denomina ciclo integral del recurso por parte de oficinas gubernamentales, llevando a plantear alternativas al margen del presupuesto, a la estricta financiación impositiva de cobros de consumo, siendo necesario contar con su propio medidor y pagar solo lo que se consuma en sus procesos.


Equipos


Los medidores electromagnéticos son la mejor soluciónpara medir líquidos con una conductividad mínima de 5μS / cm, ofreciendo un tiempo de respuesta rápido, alta precisión de medición y estabilidad a largo plazo.