NOTICIAS

REGRESAR A NOTICIAS

RECUPERACIÓN DE AROMA EN PRODUCTOS PROCESADOS

En el procesamiento -principalmente los térmicos, los primeros afectados son los componentes volátiles (aromas o aceites esenciales) que integran ese alimentos de forma natural.

En el procesamiento de los alimentos generalmente está implícito un tratamiento térmico ya sea debido a la pasteurización, la concentración, la extracción, y/o algunos otros que son requeridos dependiendo de la naturaleza del producto.

La tecnología de recuperación de aroma por medio de la Columna de Cono Rotatorio permite a los procesadores de alimentos capturar esos compuestos volátiles que serían perdidos en el procesamiento para guardarlos para que no se vean afectados por los procesos térmicos y posteriormente reintegrarlos justo antes del empaque.

De esta manera se obtienen productos procesados con un aroma natural más cercano a lo que se encontraba antes de procesarlo.

Con esta tecnología desarrollada por la empresa Flavourtech, el procesador puede alcanzar una diferenciación con respecto a los productos de su competencia, con lo cual puede contar con una ventaja competitiva para tener mayores utilidades.

Las industrias que ya usan este tipo de sistemas son:

¡Contáctenos para poder ayudarle!