+52 (777) 318 3537

  +52 (777) 228 0323

  +52 (777) 202 1724

  +52 (777) 246 6505

Instrumentos de Medición

La industria en general necesita instrumentos para monitorear / controlar sus sistemas y equipos de producción en planta.
Este tipo de herramientas les permite analizar la eficiencia de las máquinas, realizar análisis de costos de manera más exacta, programar tiempos de producción e inclusive implementar planes de ahorro que se traduzcan en un incremento en sus utilidades.


INDUSTRIAL PARA GASES

Este tipo de equipos de medición son adecuados para el monitoreo de flujo, consumos o generación de gases (Gas natural, nitrógeno, oxígeno, argón, mezcla de gases, Biogas, etc).

Con múltiples referencias en Análisis de consumos en Gas Natural y LP en aplicaciones y equipos tales como: Calderas, Comales, Hornos, Sub-medición interna, Comparación de gas proveído, etc.

En la industria de Biogas contamos contamos con una gran capacidad instalada en plantas por nuestros clientes, debido -entre otras características, a que registran inclusive los flujos muy bajos que producen los bioreactores, la gran resistencia del equipo a la intemperie, fiabilidad, etc.

Debido al principio de medición, son equipos que dan lecturas másicas (corregidas a presión y temperatura referenciada).

El equipo NO genera interferencias perceptibles en el flujo de la tubería, cuentan con muy alta sensibilidad (inclusive en flujos muy bajos –hasta 5 pies por minuto), alta exactitud y repetibilidad.

Son de fácil instalación, bajo costo de operación y mantenimiento, lectura rápida y directa del flujo instantáneo (saber el consumo actual) y el flujo acumulado (saber el consumo total)

Somos los distribuidores exclusivos y autorizados en México -y parte de Latinoamérica, de los medidores de flujo másico SAGE Metering.

Un asesor puede sugerir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tipo de instalación en la tubería:

Medidores de inserción. Se inserta el sensor directo a la tubería del gas a medir, basta hacer un inserto en la tubería para comenzar.
Medidores en línea (Bridados o Roscados). El flujómetro viene con su carrete que se acopla a la tubería del cliente.

A su vez cada modelo tiene dos opciones de colocación de electrónicos:

Modelos Integrales. La pantalla de datos de consumo (display) se localiza junto a la probeta/sensor y
Modelos Remotos. La pantalla (display) se encuentra separado de la probeta/sensor a una distancia estándar de 25 pies (7.6 m), con opción hasta 1,000 pies (304 m). Ideales para lugares de difícil acceso a la vista del operador.


Videos explicativos

Medición + Ahorro = Incremento de utilidades VER VIDEO

Optimización consumo de gas industrial VER VIDEO

Ventajas

  • Alta Sensibilidad, detecta flujos muy bajos (5 SFPM).
  • Factibilidad para verificación de calibración en sitio. Reduce costos por revisión y mantenimiento.
  • Software para verificación electrónica y monitoreo (algunos modelos).
  • Alta Durabilidad.
  • Despliegue de Flujo Instantáneo y Acumulado en pantalla.
  • Incluido lenguaje Modbus o HART para comunicación.
  • Productos robustos para uso en interiores y exteriores.
  • Se proporcionan en algunos modelos programa de monitoreo remoto por medio de Modbus (Aplica restricciones).
  • Señales de salida, 4-20 mA (Flujo Instantáneo) y pulsos 24 VDC (Flujo Totalizado) para mandar a PLCo data-logger
  • Aprobaciones y certificados de calibración con trazabilidad.
  • Excelente relación de Precio – Calidad – Rendimiento.
  • Alto Retorno de la Inversión -menor a 12 meses.
  • Asesoría técnica disponible en tu idioma.
  • Soporte para instalación y diseño de aplicaciones.
  • Experiencia de más de 50 años en el mercado.

Aplicaciones

Monitoreo en consumo de Gas Natural

Tener información de manera instantánea del flujo de Gas Natural que está entrando a la planta es imprescindible si se quiere maximizar y ser eficiente en la operación, ya que de esta...

Más información.

Gas LP después de vaporización

Los equipos SAGE pueden ser ocupados para la medición de gas LP vaporizado, esto es posterior a vaporizadores, o bien en un punto en donde el gas haya vaporizado de manera naturalnatural (Para aplicaciones con gas LP en...

Más información.

Medición de generación de Biogás

Debido al protocolo de Kyoto, cuya mayor distinción es comprometer a los países industrializados a estabilizar las emisiones de Gases de Invernadero (GHG –por sus siglas en inglés) se han creado mecanismos que permiten a países como México, Brasil, y otros, la...

Más información.

Equipos de cogeneración

Los equipos de cogeneración en la industria son utilizados para producir electricidad –y calor. Con relación a los equipos de cogeneración a partir de gas natural o bien gas LP, es necesario el uso de un equipo de medición de gas para evaluar el rendimiento de estos equipos en la relación de gas utilizado contra kW producidos por el equipo.
Los medidores SAGE son utilizados en estas aplicaciones con tal propósito.

Análisis de auditoría de consumos y ahorro de energía

Parte fundamental en auditorías de consumo son los equipos de medición, para determinar de manera apropiada el consumo ya sea de máquinas, secciones de la planta,, procesos completos, etc. Para determinar correctamente...

Más información.

Aire comprimido

La generación de Aire Comprimido en la industria normalmente utiliza más electricidad que cualquier otro tipo de equipo existente en la planta y muchas de las veces el área de compresores cuenta con el menor nivel de monitoreo y control con relación a cantidad de aire...

Más información.

Mezcla de gases

Para este tipo de aplicaciones son utilizados los equipos de medición para gases SAGE en el caso control de combustión en hornos, donde se coloca un equipo en la sección de medición del gas de combustión (gas LP o gas...

Más información.


Equipos


PRIME
200
PARAMOUNT

PRIME

Los medidores modelo Prime son muy versátiles y adecuados para la mayoría de las aplicaciones gracias a su diseño robusto combinado con la información fácil de leer en pantalla.

200

Cuenta con muchas de las características de un medidor PRIME, pero con un precio más económico. Ideal para presupuestos ajustados.

PARAMOUNT

Además de contar con los mismos niveles de desempeño del modelo Prime; los medidores modelo PARAMOUNT son apropiados para ambientes industriales extremos, ya que cuenta con aprobaciones ATEX Zona 1 a prueba de flama.